La Escuela de Natación aplica, en todos los niveles, el programa de aprendizaje Nadar es Vida, desarrollado por la Federación Española de Natación
Hoy lunes, 7 de septiembre, arranca el plazo de preinscripción de la escuela de natación infantil de la Piscina Municpal de Onda. Nuestra escuela de natación está conveniada con la Real Federación Española de Natación para asegurar un proceso de enseñanza de calidad en todos los niveles, basado en el programa de aprendizaje Nadar es Vida, que premia el esfuerzo de los más pequeños, aumentando su motivación en cada etapa.
Programa basado en tres pilares fundamentales:
- Formación con clases planificadas, objetivos claros y pautas de evaluación continua a lo largo del trimestre.
- Recreación donde los niños/as disfrutan de un abordaje a la técnica a través del juego haciendo el aprendizaje mucho más divertido.
- Salud , además de trabajar por niveles y que las edades sean referenciales, todos nuestros/as niños/as a partir de la etapa del nivel “dominando el estilo” tendrán la oportunidad de recibir de forma gratuita de una revisión postural, un exámen bucodental y una entrevista nutricional con la finalidad de mejorar sus hábitos alimenticios, todas a cargo de profesionales de cada una de las especialidades.
Nuestra escuela de natación está dirigida a niños y niñas desde los 4 meses de edad hasta los 16 años de edad y se establece en diferentes categorías. En cualquier caso, las edades son orientativas dependiendo de la evaluación inicial del monitor/a.
Categoría “Bebé y papis”: El viaje de los niños y niñas en el aprendizaje de la natación empieza en la fase llamada “Aproximación” (ambientación), en la cual desarrollan las habilidades necesarias para ganar confianza y comodidad en el agua.
Objetivo: Mantener el vínculo con la mamá pasando del vientre al medio acuático/ Edad recomendada para esta categoría: 4 y 18 meses.
Categoría “Al Agua”: los pequeños y pequeñas van adquiriendo competencias motrices muy básicas, buscando aumentar su comodidad en este nuevo medio. Puede comenzar las clases con su madre o padre para finalizar la etapa en forma autónoma/ Edad recomendada para esta categoría: 18 meses a 4 años.
Categoría Primeras Brazadas: adquieren autonomía, desarrollando nuevas habilidades y aprendiendo movimientos nuevos en el agua. Se adapta a un nuevo espacio ya que las clases se desarrollan en la piscina grande. Iniciación un espacio nuevo de las formas jugadas a la técnica. Objetivo: Esta categoría abarca desde las primeras nociones de dominio del cuerpo en el agua, respiración, iniciación a los estilos al desarrollo de los mismos con la técnica correspondiente/ Edad recomendada para esta categoría: 4 años y 5 años.
Categoría “Dominando el estilo”: coincidiendo con su edad evolutiva abordaremos el aprendizaje de los estilos con actividades que se basen en objetivos claros y a largo plazo.Ya han pasado por la ambientación, el dominio del cuerpo en el agua, es el turno de los estilos, su respiración y su técnica. Todo utilizando el juego y todo tipo de estímulos que hagan las clases divertidas y formativas/ Edad recomendada para esta categoría: 6 a 11 años.
Ratio: máximo 12 niñas/os. ( según aforo permitido por protocolo Covid)
Categoría “Perfeccionamiento”: donde aprenderán habilidades y disciplinas específicas, con el fin de que aquellos que sí lo deseen, puedan adentrarse en la natación de competición, fomentando la adquisición de hábitos de vida saludables. Objetivo: Abordarán también la mejora de la condición física general utilizando técnicas simples de entrenamiento/ Edad recomendada para esta categoría: a partir de 12 años.
- Para participar se debe completar el formulario de preinscripción con los datos completos del niño/a y 3 opciones de horarios.